miércoles, 22 de noviembre de 2017

Electroducto

Un electroducto es un sistemas de distribución eléctrica prefabricado, en los que los conductores son barras de cobre o aluminio, aisladas y montadas dentro de un  gabinete protector.

Electroducto

Los hay alimentador y  de tipo enchufe.

El electroducto alimentador se usa  para trasportar  la energía eléctrica de la subestación a las áreas de consumo,  se fabrican  para exteriores (a la intemperie) e interiores.

El   electroducto tipo enchufe se utiliza para conectar  los equipos consumidores.

Los electroductos tipo enchufe contiene varias tomas de energía eléctrica. Por lo que son mas caros.

Sistema Electroducto tipo enchufe

Los  toma corrientes  del electroducto permite re-ubicar fácil y rápido los equipos consumidores, máquinas y luminarias en plantas de manufactura, grandes centros comerciales y edificios.

Distribución eléctrica interna

El sistema con electroducto  es mas visual por lo que se evita errores,   es de  rápida planeación y  montaje.

En cuanto a la presentación las cubiertas de aluminio con recubrimiento epóxico, han sustituido a gabinetes protectores con lámina de acero.

Comercialmente el tramo recto mas común es de 3 metros (≈ 10 pies) con tomas de corriente a 60 centímetros, longitudes pequeñas, codos tees y cruces están disponibles, permitiendo  personalizar  la instalación.

para instalaciones rápidas se pueden adquirir en tramos  de 6.1 metros (≈ 20 pies).

Busway

Diferentes opciones de configuraciones en los gabinetes  colgantes,  estas unidades pueden contener interruptores termomagnéticos,  fusibles, tablillas de conexiones etc.

Electroducto con unidad enchufable

Se encuentran disponibles  en capacidades de 40,50,60, 100,225, 250, 400, 800 o 1200 Amperes.

Este sistema es confiable, flexible, económico y de  bajo mantenimiento, permite ademas optimizar  espacios, ahorro en tiempo de instalación, facilidad de modificación  y brinda armonía visual.

en comparación con otros sistemas al tener mayor capacidad de transmisión, fácil conexión, menor caída de voltaje así como una mayor estabilidad térmica. 

José Joaquin Valdez Villalobos y José Francisco Godoy Garibaldi del Centro Mexicano Francés del CONALEP de Gómez Palacio, Durango.

Agradable noticia.

 Fue ganador  de Medalla ICA, el jóven José Joaquín Valdez Villalobos de la especialidad de Mecatrónica del Centro Mexicano Francés del CONALEP,  de la Ciudad de Gómez Palacio, Durango. 

La presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja XXVII, a que se hizo merecedor fue entregada en la ciudad de México. Lo acompaño uno de nuestros mejores maestros, El Ingeniero José Francisco Godoy Garibadi.

Valor, Patriotismo, Excelencia Académica, Servicio y Liderazgo fueron tomados en cuenta.

Gracias Joaquín  y felicidades a tus padres.

Un abrazo con aprecio también al Ingeniero Godoy, sin duda el representaba dignamente a los buenos maestros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario