lunes, 20 de marzo de 2017

Lámparas de tubo led

Las  lámparas de tubo led se diseñan para sustituir a las lámparas de tubo fluorescentes y aprovechar las instalaciones existentes.

Led tube lamp

Las lámparas led se fabrican con mismas formas y dimensiones  de las lámparas de tubo fluorescente T5, T8 y T12, de  2, 3, 5 y 8 pies de longitud ( 60, 120,150  y 244 centímetros de largo).

La letra T= Tubo,  el número es en octavos de pulgada, la T5 tiene un diámetro de 5/8”.

Estructura de lámpara de tubo LED

Las lámparas de hoy de tubo led “Led tube lamp” cuentan con una o dos filas de leds de tecnología de montaje superficial “SMD” (Surface Mount Device).

La cubierta es una mica que puede ser trasparente o fosforada, la  luz es dirigida con  un ángulo de 130º en la trasparente y 180º en la fosforada.

Cubiertas de lámpara de tubo LED

No se utiliza  la balastra (reactor) ni  el arrancador (cebador), tienen  un arranque rápido y se  eliminan también el parpadeo de la luz,  el calor y ruido de las balastras. 

Diagrama de lámparas fluorescentes contra lámparas LED

Lámpara de tubo LED con terminales polarizadas

La  vida promedio  de la lámpara led es de 50,000 horas (contra 10, 000 hrs de  las lámparas fluorescentes), aguantan mas vibraciones, son mas amigables con el medio ambiente no requieren  de gas ni de mercurio para trabajar.

Dan más luz por vatio (en México estamos mas acostumbrados a llamar Watt al Vatio), el ahorro energético es de hasta 50%.

En México debemos de cambiar nuestra perspectiva de visualizar la iluminación en watts (relacionado a que no había cambios en el rendimiento lumínico hoy tan cambiante).

Rendimiento lumínico  =  lumen/Vatio  = lm/W

Luminarias leds en AEMNSA express en Gómez Palacio, Durango.

Están disponibles en tres tonos de luz: blanco frío (6000 a 7000k), blanco neutro (4500 a 5500 k), y blanco cálido (2700 a 35000k).

Alumnos de fuentes alternas de energía del CONALEP en Gómez Palacio, Durango.

Ya lo mencionaban los jóvenes de fuentes alteras de energía en la pasada visita guiada, no solo se requiere alumnos que quieran aprenden si no que amen al planeta.

Alumno de fuentes alternas de energía del CONALEP en Gómez Palacio, Durango.

Serán los jóvenes los  que cambiaran las estructuras tradicionales de las luminarias y la iluminación artificial actual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario