domingo, 20 de septiembre de 2015

Cilindros sin vástago

Los Cilindros sin vástago de arrastre magnético son ideales para  trasferir cargas relativamente ligeras a velocidades bajas o intermedias en lugares donde el ahorro de espacio es esencial. 

Cilindros sin vástago 

El cuerpo del cilindro sin vástago es de acero inoxidable y en su interior se desliza un émbolo con imanes permanentes. Su movimiento es seguido por una corredera  externa también con imanes permanentes.
Cilindros sin vástago de arrastre magnético con guía

Sistema de enlatado en CMF del CONALEP

El  sistema de enlatado del centro de manufactura integrado por computadora de la especialidad de Mecatrónica, en el Centro Mexicano-Francés del CONALEP en la ciudad de Gómez Palacio, Durango en México, utiliza cilindros sin vástago para la trasferencia de lata entre bandas.

El enlatado se realiza en 3  etapas, con 3 bandas transportadoras, (llenado, colocación de tapa y sellado de lata). 

Transferencia en banda de llenado

Traslado de lata hacia la banda de colocación de tapa

Una vez colocada la tapa, la trasferencia hacia la tercera banda de sellado de lata se realiza con otro cilindro sin vástago de arrastre magnético. 

Traslado de lata hacia la banda de sellado

Supervisión del proceso

Con los cilindros sin vástago  aprovechamos espacio, pero debemos tomar en cuenta que no son para soportan peso, que trasfieren solo cargas livianas y no es correcto colocarlos de manera vertical.









No hay comentarios:

Publicar un comentario