sábado, 30 de mayo de 2015

Motorreductor eléctrico

Un motorreductor eléctrico, es el conjunto de un motor eléctrico y una caja de engranes acoplados, para obtener una velocidad de salida menor a la del motor eléctrico.
Motorreductor 


Motor eléctrico y caja de engranes
Los motorreductores permiten obtener mayor fuerza a la salida en la caja de engranes que la que obtendríamos directamente del motor. con este sistema obtenemos movimientos mas suaves.
Potencia mecánica en un motor
Los motorreductores  también pueden adquirirse  con eje de salida lateral, y en algunos casos es importante el sentido de giro del motor eléctrico para que los elementos en  la transmisión (engranajes) se acoplen bien. 
Motorreductores
 Los motorreductores son de gran importancia y se encuentran en equipos pequeños o muy grandes. pueden tener motores de corriente alterna o directa.
Motorreductor con motor de C.D.






4 comentarios:

  1. MUY BUEN APORTE, SI DESEAN SABER MAS SOBRE REDUCTORES DE VELOCIDAD O MOTORREDUCTORES ... http://todoinfodeingenieriamecanicaymas.blogspot.pe/2016/09/reductor-de-velocidad.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, muy completo la aportación en tu blog felicidades

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    Si esta muy bien, muy interesante y completa, muchas gracias por tu recomendación.
    un saludo con aprecio

    ResponderEliminar
  4. Aquí podéis ver otro interesante artículo sobre "Consejos en la selección de motores eléctricos pequeños" elaborado por CRL, empresa fabricante de motorreductores y soluciones de accionamiento. http://clr.es/blog/es/seleccion-motores-electricos-pequenos/

    ResponderEliminar