domingo, 24 de mayo de 2015

Diagrama eléctrico de un sistema industrial automático del uso agua

Un diagrama eléctrico de un sistema industrial automático del uso agua, implica circuitos del llenado y vaciado de tanques y cisternas.

Sistema de uso automático de agua

En nuestro ejemplo el funcionamiento automático  lo determina los niveles  del agua, es decir para y arranca por las posiciones de los interruptores de flotador.

Símbolos de control utilizados
Diagrama eléctrico de  un sistema  automático del uso agua 
La entrada de agua al tanque permitirá que el interruptor FS1 se cierre, la entrada agua continuara llenando el tanque  hasta  cerrar FS2, cuando esto suceda se energizar la bobina M, mandando el funcionamiento de la moto-bomba.

Aunque baje el nivel de agua y se abran los contactos de  FS2 continuara funcionando la moto-bomba  ya que se cierra el circuito por medio del contacto auxiliar M conectado en paralelo con  este interruptor de flotador. 

En caso de que el proceso  el tanque de almacenamiento se sobrecargué con agua interruptor FS3 de nivel máximo de tanque impedirá que el tanque se continúe llenando.








4 comentarios:

  1. Muito bom esquema. Como seria se fosse feito em PLC Ladder?

    ResponderEliminar
  2. Buenas de donde sale en contacto auxiliar M

    ResponderEliminar
  3. COMO SERIA EL DIAGRAMA ELECTRICO PARA EL USO DE DOS MOTO-BOMBAS QUE SE ALTERNEN PARA EL LLENADO DE UN TANQUE ELEVADO?.Saludos desde Vzla ...jnv

    ResponderEliminar