domingo, 31 de mayo de 2015

Control de la velocidad de motores trifásicos

El control de la velocidad de los motores trifásicos, se logra con un  controlador variador de frecuencia  “VFD” (del inglés Variable Frecuency Drive) También se usa termino  controlador de frecuencia ajustable “AFD” (Adjustable Frecuency Drive).
Controlador Variador de Frecuencia
Para los técnicos operarios de la maquinaria es un  variador de velocidad electrónico para el motor eléctrico. Para el técnico de mantenimiento también es conocido como drivers de CA, microdriver o inversor.

Controlador Variador de Frecuencia con estación de control remota
Al ser un controlador muy completo es posible ordenar el arranque y paro del motor desde el mismo, o bien añadir estaciones remotas de arranque y paro, así como ajustar la velocidad por teclado o con potenciómetro de ajuste.

Módulo didáctico VFD en el Centro Mexicano-Francés  del CONALEP
 
CONTROL DE VELOCIDAD DE MOTOR TRIFASICO  POR COMPUTADORA



Centro de manufactura integral en el laboratorio de Mecatrónica en el Centro Mexicano-Francés  del CONALEP
El sistema bandas del Centro de manufactura integrado por computadora en  el plantel Centro Mexicano Francés del CONALEP en Gómez Palacio, Durango México. Tiene una mesa central de interface hombre maquina, que permite ordenar el cambio de velocidad del sistema de bandas por medio de una computadora.
Mesa Central  en el laboratorio de Mecatrónica en el Centro Mexicano-Francés  del CONALEP
La comunicación se logra por medio de software WinccV7.0 SP3 y el STEP7 de SIEMENS y configurando los sistemas de automatización SIMATIC de SIEMENS.
Comunicación entre componentes de banda
Pantalla  del sistema de  bandas del centro Integral de manufactura del CMF del CONALEP
También es posible visualizar la ubicación de las piezas en  los procesos, y sobre todo dirigirlas a los procesos de maquinados o enlatados según sea el caso.
Variadores de frecuencia de tecnologia Alemana  del sistema de bandas del CMF del CONALEP












No hay comentarios:

Publicar un comentario