sábado, 23 de agosto de 2014

Función lógica SI neumática

La función lógica “SI” neumática   proporciona una salida  (output S=1) de aire, solo  SI hay una entrada (input a=1) también de aire.

Símbolo de  función  “SI”  


La figura anterior muestra, el circuito eléctrico equivalente, la tabla de verdad, la ecuación lógica booleana, el símbolo europeo (IEC) y el símbolo americano (ANSI)  de una función  "SI"


La industria fabrica bloques lógicos de estas compuertas,  con la finalidad de poder realizar circuitos lógicos completamente con energía neumática en lugares con atmósferas explosivas, evitando los riesgos de arcos por conmutación de los circuitos eléctricos. 

Bloque lógico  neumático SI

El símbolo del bloque lógico neumático se ve como si tuviera dos entradas “a” y “P”, "P" es la presión de aire que en funcionamiento siempre debe estar presente, como la señal “a “permite que la presión “P” sea la señal a  la salida “S” se dice que la señal es re-generada (YES  regenerated).

 Tabla de verdad  de Compuerta lógica SI

Cuando la salida es de mayor magnitud que la señal de entrada, el símbolo puede complementarse con el triangulo que significa amplificador.


 Funciones lógicas neumáticas SI, SI regenerada, SI amplificada,Si amplificada con control manual

La tabla de verdad nos da por sus valores lógicos,  que  S = a  es  decir es una  función igualdad lógica.



Cuando se utilizada como una forma de  relevador neumático.  Es decir con una señal pequeña de entrada, tener una salida de magnitud grande, su símbolo  puede incluir el símbolo  igual
Función igualdad (SI)  como relevador neumático





No hay comentarios:

Publicar un comentario