sábado, 12 de abril de 2014

Control de arranque y paro para motor monofásico o bifásico

Los controles  de arranque y paro para motor monofásico son empleados en pequeñas maquinas. Y deben tener la característica de que si se corta la energía eléctrica, no deben entrar en funcionamiento de manera sorpresiva.

Máquina de carpintería con motor monofásico

Los circuitos de  control son similares a los de los motores trifásicos, donde tienen  grandes cambios son en los circuitos de potencia.  Es aquí donde entra el motor eléctrico. 
Control de arranque y paro para motor monofásico

Algunas de estas máquinas se alimentan a 220 volts de corriente alterna.
Control de arranque y paro para motor bifásico

En los circuitos de potencia para motores bifásicos, los componentes determinarán los arreglos, obteniendo con ello algunas ventajas.

Circuitos de potencia para motores bifásicos

1.-  El relevador de sobrecarga es del tipo térmico trifásico diferencial, este relevador detecta la diferencia de corriente en  las líneas, es la razón  por la que la línea 2 pasa dos veces por el.
2.-  Con relevadores independientes uno por cada línea.
3.- Aprovechando que el contactor tiene cuatro contactos principales, se dividirá el arco a la desconexión.





5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola..tengo un motor monofasico de 2 capacitores..lo uso en mi sierra de banco..está conectado a un automatico y a un switch de encendido..lo extraño es que para que funcione el motor..gay que activar el automatico primero...luego rapudamente activar y desactivar el switch...sino hago esto suena horrible y no gira..es como un BBBBRRRRRRRRRRR...me gustaria dejarlo bien conectado y que se activara inmediatamente al darle on en el switch de encendido...si puedes responderme a mi email para poder enviarte fotos de como está conectado ahora para que veas si está bien o no..te lo agradeceria mucho...saludos.

      Eliminar
  2. Sirvió de mucha ayuda,mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir sus conocimientos, muy buena información.
    Tengo una consulta: Este tipo de motores no lleva un cable neutro, ya que veo que aquí solo 2 van conectado a cada línea y uno a tierra, agradezco me pueda aclarat esto?

    ResponderEliminar